Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva
Cirugia Maxilofacial
English Version | Curriculum  |
Inicio
Cirugia facial
Rejuvenicimiento facial
Cirugia del contorno corporal
Cirugia reconstructiva
Cirugia masculina
Cirugia genital femenina
Tratamientos no quirurgicos

Cirugia intima femenina

REDUCCION DE LOS LABIOS MENORES
REJUVENECIMIENTO VAGINAL
REDUCCION LATERAL DEL PREPUCIO
REDUCCION DE LOS LABIOS MAYORES
RESTAURACION DE LOS LABIOS MENORES
PERINEOPLASTIA
AUMENTO DE LOS LABIOS MAYORES
REDUCCION DEL MONTE DE VENUS
HIMENOPLASTOA O RESTAURACION DEL HIMEN



Reduccion de Labios Menores

Los labios menores,  que son dos estructuras que están por dentro de los labios mayores, cierran la entrada de la vagina y protegen al clítoris y la uretra, y por diversos motivos se agrandan y cuelgan de los genitales externos. En estos casos aparte de lo inestético pueden producir molestias.

Cuando usan compresas o toallas sanitarias.

Cuando se realizan viajes largos donde debe permanecer sentada por largo tiempo.

Cuando se usan bikinis pequeñitos.

Cuando se hacen ejercicios tipo spining.

Montar a caballo, bicicleta, etc.

Cuando se usan ropas ajustadas.

Y Sobre todo en las relaciones sexuales.






Rejuvenecimiento vaginal

Las mujeres con el relajamiento vaginal a menudo se quejan de que ya no sienten la misma cantidad de fricción durante el coito. El paciente suele describir la flojedad vaginal y, a menudo una disminución en la capacidad de la mujer para alcanzar orgasmos vaginales. El componente principal de la falta de fricción es la relajación de los internos de la vagina y por lo general hay un componente de relajación en la abertura vaginal. El paciente tiene la ampliación interna de la vagina, así como la ampliación de la abertura vaginal

Consiste en un reforzamiento de los músculos de la vagina y disminución del introito con lo que se mejora eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina, el procedimiento es semejante a lo que se utiliza para corregir la incontinencia urinaria






Reduccion Lateral del Prepucio

Es el procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir o eliminar el prepucio redundante lateral alrededor del clítoris.

A menudo los pacientes se quejan de exceso de piel o pliegues de la piel lateral o sobre el clítoris. Estéticamente le da el clítoris de una apariencia de ancho. Los pacientes a veces describen una menor fricción con la estimulación en esta área porque hay más piel que cubre el clítoris. Este es el procedimiento mas común del que se quejan las pacientes de cosmética vaginal.






Reducción de los labios mayores

Labios mayores flácidos es un tipo de ampliación de los labios. Este estiramiento de los labios mayores es generalmente el resultado de ganar y perder peso o hinchazón en esta zona (por lo general durante el embarazo). La piel se estira y cuando el peso o retención de líquidos se pierde la piel no se retrae dejando al paciente con flacidez en los labios mayores.






Restauracion de los labios menores

Labioplastia de restauración se realiza para corregir los labios deformados o labioplastia fallida.

Los Labios deformados pueden ocurrir a partir de piercings, quistes, tumores u otras condiciones médicas.






Perineoplastia

Perineoplastia es el procedimiento quirúrgico que restaura un desgarro muscular perineal, lo que puede hacer que la abertura de la vagina sea más amplia de lo normal.

El agrandamiento de la abertura vaginal es generalmente el resultado de dar a luz, sin embargo los pacientes pueden haber ampliado las aberturas vaginales sin dar a luz. Los pacientes tienen una separación de los músculos perineales transversales, lo que hace que la base de la vagina se ensanche. Estos son los músculos que con frecuencia se rompen como una extensión o corte en el perineo realizada por el obstetra para ensanchar la vagina para facilitar la salida de un niño. Esta condición le da al paciente una sensación de estar abierto y también puede provocar la falta de fricción durante el coito.






Aumento de labios mayores

La cirugía de aumento de labios mayores, se efectúa de una manera similar como el aumento de los labios de la cara. Inyectables se utilizan para inflar el área debajo de la piel estirada para corregir los pliegues de la piel y por lo tanto desaparecen dando una apariencia de rejuvenecimiento. El inyectable más común es la grasa del propio paciente que se ha transferido de otra área de su cuerpo la cual de denomina lipoinyeccion de grasa.






Reducción de Monte de Venus

Se realiza en mujeres que tienen grandes depósitos de grasa en la parte inferior de su abdomen, donde se reúne el vientre de la zona púbica. El monte de Venus es el área sobre el hueso púbico. A menudo las mujeres se sienten como que hay un aspecto abultado muchas pacientes sienten que no es femenino, ni estético y posiblemente poco atractivo.






Himenoplastia o restauracion del himen

Se puede realizar en pacientes que quieren restaurar su himen. Esto implica la reconstrucción del himen para restituir a un estado virginal que se realiza a menudo por razones culturales, religiosas o sociales.

Dr. Mario Carranza Garcia
Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Cirugía Maxilofacial
Hidalgo 2425 Pte.-306, Col. Obispado, Monterrey, N.L., México, Tels. (81)83-18-68-20